Una familia de zona sur vivió momentos de pánico este lunes al anochecer cuando el perro de gran porte que tienen como mascota los atacó y les impedía salir de la casa. Tres mujeres de entre 65 y 85 años resultaron heridas por las mordeduras del can y fueron salvadas por el hijo de una de ellas, que las mantuvo alejadas del animal hasta que llegó la policía.

El hecho ocurrió en una vivienda de Presidente Quintana 161 bis. En el lugar se desplegó un importante operativo que incluyó al menos tres móviles policiales y una ambulancia del Sies.

El perro atacó a la mujer de 85 años y a dos de sus hijas. El muchacho, hijo de una de las mujeres, ingresó para tratar de sacar al perro de la casa pero como no pudo se refugiaron en una de las habitaciones, según contó la periodista Almudena Munera Muñoz en vivo desde el lugar de los hechos.

Mientras todo ocurría en el interior de la vivienda, otro integrante de la familia esperaba afuera para ver qué resultaba del operativo policial. “El perro está totalmente sacado, no conoce a nadie. Generalmente es malo con la gente que viene de afuera, pero nosotros lo hacemos subir a la terraza para evitar ataques”, dijo el hombre al programa Telenoche.

Mas tarde, la situación pudo ser controlada: el perro fue sacado en una jaula de la vivienda y las mujeres mordidas recibieron atención médica. Las tres estaban fuera de peligro.

Una de ellas destacó la labor del más joven que pudo rescatarlas. “Si no, estaríamos muertas. Nos quería atacar al cuello”, aseguró la víctima.