Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido este sábado con un cargamento de 1.160 kilos de marihuana que intentaba ingresar ilegalmente desde Paraguay repartidas en tres canoas. El detenido trabajó en Puerto Maní (Misiones) con varias otras personas que al ver el despliegue de la Prefectura consiguieron darse a la fuga.

Según informó Télam, una patrulla de la PNA avistó un grupo grande de personas que descargaba prominentes bultos de tres canoas a remos. La embarcaciones habían atracado en la zona de Puerto Maní conocida como “Puerto Menocchio” y provenían de Paraguay.

De inmediato, se destacaron lanchas de frontera que intentaron rodear el lugar. Cuando los implicados advirtieron la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones, dejando abandonada la carga, y en cuya persecución uno de ellos resultó detenido.

En las requisa a las tres embarcaciones, los efectivos hallaron 1.613 panes de marihuana con un peso total de 1.160,300 kilos de droga.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, quien dispuso la detención del involucrado en calidad de incomunicado y el secuestro de la droga y los botes.