El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, deslizó este lunes que la banda desbaratada el pasado sábado en Casilda podría tener conexión con la organización de fiestas electrónicas en Rosario. En los 10 allanamientos llevados a cabo se detuvo a 12 personas y se incautaron drogas de diseño, celulares, un revólver y 20 mil pesos.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el funcionario provincial comentó que los procedimientos hechos el fin de semana, en los que se arrestó a varias personas y se secuestraron estupefacientes, "pueden derivar en más investigaciones". 

En los allanamientos que se hicieron en Casilda, donde se detuvo a 7 hombres y a 5 mujeres, encontraron 102 dosis de LSD, 40 pastillas de éxtasis, 325 envoltorios de cocaína, más de medio kilo de marihuana, 2 frascos de popper, 6 lámparas, 20 celulares, un revólver calibre 22 milímetros y 20 mil pesos. Sin embargo, también hallaron entradas para fiestas electrónicas que se realizarán en la zona.

Consultado por Rosario3.com, Galfrascoli admitió que la droga de diseño encontrada "generalmente" se consume en fiestas electrónicas, por lo que deslizó que se seguirá la conexión de los detenidos con la organización de este tipo de eventos en Rosario.

La última fiesta electrónica que se llevó a cabo en Rosario fue a finales de abril en el salón Metropolitano –tras la tragedia de Costa Salguero–, donde hubo cuatro personas internadas, 20 personas detenidas y droga secuestrada. 

A mediados de este mes, Lado B Producciones, quien organizó el evento en el Metropolitano anunció en su cuenta de Facebook que no iban a hacer más fiestas electrónicas, algo que también comunicó Live Art Producciones, que había planificado una en Puerto Norte.