Debido al mayor flujo de viajeros por Semana Santa, en estas horas se intensificaron los controles en la terminal de ómnibus de Rosario. Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación llevaban a cabo su trabajo y encontraron irregularidades en dos choferes que salían a la ruta sin las horas de descanso reglamentarias. “Estas faltas suceden a diario”, confió uno de los auditores.

Germán, uno de los inspectores que trabajaba en la Terminal este jueves por la mañana, habló con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi y detalló que su tarea era “controlar las libretas de los trabajadores, que no haya exceso de jornada, que cuenten con el descanso correspondiente para que no tengan problemas en la ruta”.

El controlador reconoció que “a diario se encuentran irregularidades”, aunque esta vez las verificaciones “se intensifican por Semana Santa”.

“Nosotros no bajamos a los pasajeros si encontramos irregularidades; lo que hacemos es bajar a los choferes y exigirle a la empresa que ponga personal de reemplazo”, contó. “Tuvimos que bajar a choferes de los micros porque no tenían el descanso necesario”, agregó.

Luego apuntó: “Hoy encontramos dos choferes en esas condiciones”.

El inspector admitió que “se cometen graves faltas con las libretas de los choferes; en muchas libretas se utilizan biromes que se pueden borrar fácilmente”.

Por último, informaron que el control va a continuar durante toda Semana Santa.