Una joven de 18 años, embarazada de ocho meses, fue asesinada a balazos el pasado sábado en una casa de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo (Buenos Aires). La muchacha logró dar a luz antes de morir, y su novio fue herido de gravedad en el mismo hecho, que se presume fue cometido por un hombre que acosaba a la mujer.

La víctima fue identificada por los investigadores como Camila Castell, quien falleció en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde fue trasladada de urgencia con una herida de bala en la espalda.

De acuerdo a la información brindada por Télam, en el mismo hospital permanece internado en grave estado su pareja, Ezequiel Franco Luis Reynoso, de 18 años, quien recibió dos balazos en el cráneo, con orificio de entrada por el parietal derecho. El tío del joven contó que su sobrino "tiene muerte cerebral".

En tanto, el presunto femicida, un hombre de nacionalidad paraguaya, permanecía prófugo y era intensamente buscado por la Policía.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Mercedes al 4000, situada en la localidad de Mariano Acosta, en el oeste del conurbano, donde se encontraban Castell y Reynoso. A ese lugar llegó Mario Díaz, de 30 años, quien comenzó a increparlos con insultos. 

De inmediato, el hombre comenzó a atacar a balazos a la pareja y el primero en resultar herido fue Reynoso, por lo que la mujer se arrojó para tratar de protegerlo y recibió un balazo en la zona del omóplato derecho.

Tras el ataque, el agresor escapó, mientras los vecinos que escucharon los disparos salieron a auxiliar a las víctimas y trasladaron a la mujer al hospital Eva Perón, desde donde luego fue derivada al Héroes de Malvinas, al que llegó aún con vida. En ese centro asistencial, los médicos lograron hacer nacer al bebé, de ocho meses de gestación, pero la chica falleció minutos después como consecuencia de las lesiones sufridas. El pequeño pesó 2,6 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

Según la información publicada en el sitio web TN, hacía cuatro años que el agresor acosaba a la víctima a través de su cuenta en Facebook y desde varios perfiles falsos. También la amenazaba cada vez que la cruzaba por la calle.