El Club Provincial inició una campaña para juntar fondos para un jugador de rugby de la institución al que le encontraron un tumor en la médula. Tomás Menéndez será operado este miércoles en el Hospital Garrahan y la familia necesita juntar 100 mil pesos para cubrir los costos de la cirugía y de los gastos del posterior tratamiento. “No nos dicen que la van a costear ni que no lo van a hacer. No podemos esperar hasta último momento porque él necesita esto”, sostuvo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Andrea, tía de Tomás, expresó que hasta el momento recibieron un "ni" de la obra social de la Sanidad. Según confesó, por ese motivo la familia se abocó a buscar recursos para hacer la operación este miércoles, ya que en el Garrahan es complejo reprogramar una cirugía. 

La tía del adolescente que juega en la categoría M12 contó que visitaron muchos médicos y que ninguno le encontró el tumor medular. "Nos decían que eran problemas de crecimiento o hasta que era genético el dolor en la zona porque un familiar tuvo problemas en los riñones. Es más, esta semana que pasó Tomy tuvo problemas de dolor nuevamente", agregó.

Andrea se quebró al agradecer la campaña que se armó en estos últimos días, ya que entiende que el apoyo en estos momentos es "muy importante". 

"Hay compañeritos de Tomás que salieron a vender rifas, otros a pegar afiches buscando ayuda. Sabemos que no estamos solos de esta forma", concluyó. 

Las donaciones se pueden realizar a la cuenta bancaria Nº 237254248/5, CBU 07202379 88000025424854 del Banco Santander Río, a nombre de Romina Carla Grado (madre de Tomás), Cuit 27272910125.