Lo más importante

Kempes: “Me hubiese gustado terminar en Central”

Aunque se considera “un ciudadano del mundo”, el Matador admitió en Radio 2 que le hubiese agradado finalizar su carrera de futbolista en Arroyito. Elogió al Tata Martino y dijo que Messi “estaba un poco adormilado”

0 Comentarios
0 Comentarios

Mario Alberto Kempes es uno de los grandes protagonistas de la historia del fútbol. Por eso, cada vez que es convocado para una nota, su opinión se escucha con atención y con una sonrisa en los labios debido a su inconfundible tono cordobés y a su manera de decir las cosas que piensa. Este viernes el Matador dialogó con Radio 2 y habló, entre otras cosas, de Central, del Tata Martino y de Messi.

A propósito de la vuelta del Chelito Delgado al club de Arroyito, Mario dijo en Radiópolis (Radio 2) que “volver es lindo, me hubiese gustado terminar en Central”. Y luego aclaró: “Yo tuve la suerte que al menos jugué un partido despedida contra Newell's en Rosario”, en relación a aquel clásico de 1995 en el que Mario, con 41 años, convirtió el gol del triunfo canalla.

Kempes se recupera de una complicada operación de corazón y aseguró que se encuentra “muy bien”. Y aprovechó para comparar el entrenamiento profesional actual con el de sus tiempos de jugador: “Antes el entrenamiento era natural, algunos hacíamos gimnasio pero por iniciativa personal, era para los que querían tener músculos del ombligo para arriba”.

“Son épocas, ahora cuidan mucho más a los jugadores. Antes no teníamos la calidad de vida que hoy tienen estos muchachos. La mayoría de las veces viajábamos en colectivo o en tren, ahora todos van en avión y a hoteles de 5 estrellas para arriba”, consideró.

El especialista en deportes Pablo Paván aprovechó para preguntarle si le gusta la designación de Gerardo Martino en la selección: “Yo creo que Martino va a hacer bien las cosas”, aventuró.

Y a propósito añadió: “Argentina tiene grandes jugadores, pero no tienen que ir como figuritas. Si alguien no quiere jugar en la selección, que le haga un bien al equipo y que lo diga. Ahora está de vuelta Tevez y eso me gusta”.

“¿Messi está de regreso en su mejor nivel?”, le consultaron: “Messi estaba adormilado, pero también coincidió con un bajón del Barcelona. Creo que Luis Enrique ha acomodado un poco la defensa y los tres de arriba cuando se despiertan con el pie derecho te hacen un desastre”, analizó.

Desde su rol de comentarista televisivo, a Kempes le preguntaron por el fútbol que más disfruta: “Yo creo que todas las ligas son lindas. La mejor puede ser la española, sobre todo ahora que no es solo el Barcelona y el Real Madrid, se han metido el Atlético Madrid y el Valencia”.

“La que no me gusta es la de Francia; no me gusta el fútbol francés”, remató.  

Cargando audio...

Mario Alberto Kempes (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo