Lo más importante

Kicillof negó aumento de la pobreza en el país

El ministro de Economía manifestó que es “difícil” saber la cantidad de pobres e indigentes y apuntó que hacer una medición para saberlo es una “medida bastante estigmatizante”. Destacó una baja en la inflación y descartó eliminar el impuesto a las Ganancias

0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó este jueves que el gobierno no “esconde” la cifra de pobres e indigentes que hay en el país e indicó que realizar una medición en ese sentido es una “medida bastante estigmatizante”. Además, señaló que la discusión por el impuesto a las Ganancias “ya fue”.

"Es muy difícil decir que la pobreza ha crecido enormemente. Para hacer una medición hay que tomar canastas a lo largo y a lo ancho del país; la oposición mide los precios como se le canta y dice 'hoy hay 300 pobres más', eso es mentira", sostuvo el ministro en radio Metro.

En ese contexto, señaló que el Gobierno hizo "un gran gasto social, que para nosotros es inversión y además tiene un efecto económico", y agregó: "En la oposición hay falta de franqueza. Siento mucho olor a nostalgia de los 90, hay muchos de esos economistas que en los 90 estaban aplaudiendo de pie. Si ellos creen que incluir jubilados, la asignación universal, es gasto social y hay que eliminarlo, que lo digan porque eso es lo que se necesita, saber qué piensan hacer con el país".

Consultado sobre la inflación, el funcionario nacional explicó que “se redujo sustancialmente” en el último año y afirmó que desde la oposición “algunos parecen disfrutar si a los argentinos les va mal en la economía”.

Además, el titular del Palacio de Hacienda dijo que el impuesto a las Ganancias es el tributo “más progresivo”, ya que lo paga “el ocho por ciento de los trabajadores”. “Algunos lo atacan porque dicen que afecta al salario, pero esa discusión ya fue”, concluyó. De todos modos, expresó que el paro que llevarán a cabo distintos gremios el próximo martes “es legítima”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo