Lo más importante

La Mesa de Enlace lanzó medida de fuerza sin Federación Agraria

La Sociedad Rural Argentina, Confederación Rurales Argentinas y Coninagro anunciaron que la próxima semana llevarán adelante un cese de comercialización de granos y carne. Por primera vez, no participará la FAA
0 Comentarios
0 Comentarios

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro –tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace– anunciaron este martes que la próxima semana llevará adelante una medida de fuerza que consiste en un cese de comercialización de granos y carne, en la que no participará la Federación Agraria Argentina (FAA).

La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa brindada en la sede de CRA, en la que participaron Luis Etchevere, por la Sociedad Rural; Egidio Mailland, por Coninagro; y Rubén Ferrero por la entidad anfitriona.

El cese de comercialización de productos agropecuarios se llevará a cabo entre el 11 y 13 de marzo.
Esta es la primera vez que las entidades que componen la Mesa de Enlace llaman a una medida de fuerza sin contar con el respaldo de la FAA.

Desde Federación Agraria dijeron que "si bien no existe la intención de romper la Mesa de Enlace, se va a profundizar el camino de buscar políticas diferenciadas".

Los dirigentes federados se mostraron "sorprendidos" por la decisión del cese de comercialización y destacaron que el mandato de las asambleas y el Consejo Directivo de la entidad es avanzar con un plan de lucha diferenciado.

La diferenciación de la FAA del resto de las entidades de la Mesa de Enlace comenzó a fines de enero, cuando mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales para buscar la segmentación en el financiamiento del Banco Nación a los productores.

Sin embargo, en los últimos quince días las cuatro entidades habían coincidido en una serie de medidas de lucha, que no incluían un cese de comercialización, según explicaron dirigentes federados.

Esta es la primera vez desde la creación de la Mesa de Enlace, en el año 2008, que se produce un cese de comercialización sin el respaldo de todos sus integrantes.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo