La Oficina del Consumidor ya está disponible en los centros de distrito municipales, como una medida más para descentralizar el funcionamiento de las dependencias oficiales y facilitar los trámites a los rosarinos.

El convenio, que debutó esta semana, fue entre la Secretaría General de la Municipalidad, a cargo de Pablo Javkin, y la Oficina del Consumidor, dependiente del Concejo, a través del cual este servicio se brinda en diferentes lugares, aunque por ahora, una semana al mes en cada una de las sedes.

Además de la descentralización, la incitativa busca “sumar alternativas de solución de problemas y recepción de nuevos reclamos”, indicó el secretario Pablo Javkin, durante la presentación realizada en el Centro Municipal de Distrito Sur (CMD Sur).

La propuesta se desarrollará desde ahora una semana al mes en cada "minimunicipio", recibiendo las consultas y presentaciones formuladas por ciudadanos, mientras que en los días restantes se brindará, también desde el área de Atención al Vecino, el asesoramiento y la información sobre los requisitos necesarios para poder realizar cada trámite.

Para ello, las jefas de dicha área fueron capacitadas por personal de la Oficina del Consumidor, a fin de que cada dependencia pueda contar con las herramientas necesarias para asesorarlos.

“Como principal objetivo de este municipio, queremos cumplir con lo que nos ha planteado la intendenta Mónica Fein, que tiene que ver con generar mayor cercanía con los vecinos y esto para nuestra Secretaría significa que los distritos tengan más opciones para llegar a todos los barrios”, señaló Javkin.

Agregó que se implementaron “cuestiones ligadas a la seguridad como es el Centro Territorial de Denuncia” y que también se hará “con algunas cuestiones ligadas a la vida cotidiana de rosarinas y rosarinos como lo es el servicio de defensa de los derechos del ciudadano”.

Desde la Oficina de Defensa al Consumidor, su titular Julia Bonifacio sostuvo que "este espacio es un lugar de asesoramiento y recepción de reclamos y denuncias por parte de los usuarios, por eso es muy importante que los consumidores cuenten con esta herramienta en sus distritos para que puedan realizar un trámite como este, que tiene un 80 por ciento de respuesta favorable, de manera más rápida".

Así funciona

La atención se realizará de 9 a 13. La primera semana de cada mes, en los distritos Sur (avenida Uriburu 601) y Sudoeste (avenida Francia 4435), la segunda semana en el Distrito Oeste (avenida Presidente Perón 4046), la tercera semana en el Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas Bis 150) y la cuarta semana se completará en el Distrito Norte (Warnes 1917).