La provincia participó del 22 al 27 de octubre de los Juegos Nacionales Evita 2018, desarrollados en la ciudad de Mar del Plata, con una delegación conformada por atletas surgidos del programa Santa Fe Juega y que estuvo conformada por más de 750 deportistas, más los profesores y el equipo técnico, que representaron a Santa Fe en 40 disciplinas deportivas.

Durante los Juegos, entre deportes adaptados y convencionales, la provincia obtuvo 159 medallas (60 de oro, 55 de plata y 44 en bronce), quedando en el segundo lugar del medallero, detrás de la provincia de Buenos Aires y superando a Córdoba y Mendoza.

La delegación santafesina, conformada por más de 750 deportistas, profesores, docentes y equipo técnico, provenientes de 71 localidades, sumó 159 medallas y muchas experiencias e historias.

Santa Fe llevó la bandera Wipala al podio. David Vázquez, miembro de la comunidad mocoví de Calchaquí, fue uno de los representantes en atletismo adaptado en la categoría sub16 PC (Parálisis Cerebral). El atleta del norte santafesino, además de conocer la ciudad de Mar del Plata y el mar, logró dos medallas, una de bronce en Lanzamiento de Bala y otro de plata en 150 metros llanos.

El colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto, luego de ganar las instancias provinciales de Santa Fe Juega, logró llevar a los Juegos Nacionales Evita 2018 a tres equipos: el básquet 3x3 sub14 masculino y el handball sub14 y sub16 femenino.

Cañada Rosquín estuvo en Mar del Plata representada por Maximiliano Pereyra en atletismo adaptado, pero también estuvieron docentes y compañeros de la Escuela Centenario de esa localidad. Porque sin que él supiera, organizaron el viaje y le fueron a dar aliento a la pista. Maximiliano obtuvo medallas de plata en 100 metros y Lanzamiento de Bala.

Rocio Manni y Sofía Sanz se adueñaron de la arena en Mar del Plata y su participación en vóley de playa fue perfecta. Las chicas sub14 de la ciudad de Santa Fe avanzaron en el certamen sin traspié, y luego de vencer en semifinales al equipo entrerriano conducido por Ana Gallay, las chicas derrotaron a Mendoza y se subieron a lo más alto del podio. Al igual que las chicas del vóley sub17 formado por el club Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo, quien ya tuvo ese merito en 2016 y 2015. En damas también hay que resaltar a Ludmila Corbalán, la boxeadora de Rosario,que obtuvo medalla de bronce en la primera vez que Santa Fe tiene representación en la disciplina.

En los deportes por equipo las medallas son varias: el básquet 3x3 sub16 de varones de la Escuela Nuestra Señora de Pompeya (Rosario) fue bronce, al igual que las chicas sub16 del club Alma Juniors (Esperanza), el básquet 5x5 sub17 masculino de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe (Santa Fe) y el Rugby 7 representado por los chicos del Círculo Rafaelino de Rugby, fueron plata.

En los deportes convencionales por sumatoria de puntos Santa Fe obtuvo la copa de oro en judo, tiro deportivo, natación sub14, atletismo sub17 femenino, karate y levantamiento olímpico. En gimnasia rítmica, atletismo sub14 masculino y natación artística fue plata, y en natación sub16, ajedrez y alcanzó el bronce.

En los deportes adaptados la delegación logró 60 medallas, y al igual que el deporte convencional quedaron segundos en la tabla general debajo de provincia de Buenos Aires. Se consiguieron 24 medallas doradas, 22 de plata y 14 de bronce. El atletismo, entre las distintas pruebas, obtuvo 13 medallas de oro, 20 de plata y 8 de bronce; la natación sumó 11 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Santa Fe también tuvo representantes en goalball, tenis de mesa y boccia. En tanto, el fútbol 5 PC quedó cuarto.