Se aproxima el encuentro del G20 y desde el gobierno nacional ultiman los detalles de seguridad para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Entre ellos, anticipan protestas en contra de a reunión de los presidentes, directores de bancos y ministros de Economía. Es así que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió particularmente al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que actúe como mediador con los movimientos que prevén manifestarse contra el G20, pero el activista fue tajante: “No me puedo hacer cargo de algo que es responsabilidad del Estado”

“No me puedo hacer garante de algo que es responsabilidad del Estado, así que lo que dice Patricia Bullrich no es correcto”, dijo Pérez Esquivel, según publicó Radio Mitre.

La ministra Bullrich le había pedido Pérez Esquivel que intervenga en su calidad de titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) e incentive el diálogo.

“Lo que sí puede decir es que no queremos la violencia de ningún tipo, ni la violencia estatal ni la violencia de grupos que quieran hacer desmanes –agregó Pérez Esquivel–. Nosotros vamos a manifestarnos como lo hacemos siempre, y vamos a colaborar para que no haya ningún tipo de violencia”.

“Los grupos con los cuales nos manifestamos tienen muy claro que se van a manifestar pacíficamente. La condición es que no haya ningún tipo de represión, que la gente se pueda expresar pacíficamente”, concluyó.