Lo más importante

La inflación no baja y preocupa al gobierno nacional

El senador por Cambiemos Federico Pinedo aseguró que la gestión de Macri lleva adelante una “apuesta arriesgada pero virtuosa” para desacelerar el aumento de precios
0 Comentarios
0 Comentarios

"El Gobierno trata de terminar con la inflación expandiendo la economía, no achicándola y para eso se necesitan buenas expectativas", dijo el senador de Cambiemos Federico Pinedo al destacar que el presidente Mauricio Macri "logró en el ámbito interno e internacional que varias empresas dieran que van a hacer grandes inversiones".

"Macri piensa desarrollar un plan de infraestructura muy ambicioso que va a generar inversión y empleo", confió en declaraciones a FM Blue, y advirtió que la tarea actual es la de "generar expectativas de que los precios van a bajar".

"Si todos los actores se comportan como que efectivamente van a bajar, los precios bajan, y esa es la preocupación: decirle a los sectores formadores de precios que no apuesten al fracaso porque si lo hacen, algo que puede ser un éxito va a terminar siendo un fracaso", interpretó Pinedo al confiar en que "la economía argentina está para crecer y no hace falta un ajuste brutal como mecanismo para salir de la inflación".

Consultado por la suba de precios que según los índices de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 4,1 por ciento en enero, el presidente provisional del Senado advirtió que "podría haber empresarios sancionados en tanto abusen en cuestiones monopólicas", según lo establece la ley de defensa de la competencia.

Además, adelantó que a la alta inflación de diciembre y enero "tendremos que agregar la de febrero", y que esa situación "está influenciada por la eliminación de equilibrios de fondo de la gestión anterior como la energía, o disparates como la venta de dólares a futuro del Banco Central que generó una emisión disparatada".

En cuanto a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con los fondos buitre, Pinedo aseguró que el presidente Mauricio Macri decidió "negociar duramente" en lugar de aceptar la propuesta de los acreedores que "buscaban una ley donde el presidente negociara como les parece" y que su posición es "responsable, firme y razonable".

"Si el Congreso ve que el Gobierno sigue por la línea del interés nacional y la racionalidad en materia de deuda, aprobaremos el acuerdo", confió Pinedo.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo