La selección argentina del popular juego Counter Strike Go logró el segundo puesto en el Mundial de Serbia, siendo la sorpresa de la particular competencia. El quinteto nacional puso al país en el podio y logró la mejor performance local en un E-Sports.

Según detalla el sitio Infobae, la selección nacional se formó luego de un torneo interno entre varios equipos destacados. La alineación fue Nabil Aleua (NBL), Matías Canale (Tutehen), Tomás Guardia (Tomi), Nahuel Vázquez (Straka) y Jonathan Muñoz (JonY BoY) bajo la dirección de Eugenio Mongi (Kamikaze).

Jonathan Muñoz resumió el paso del equipo por el Mundial: "La experiencia fue muy enriquecedora, tanto en resultados porque no siempre se sale segundos, como para las marcas".

Muñoz admitió que "ni nosotros mismos confiábamos tanto en nosotros. Uno va con mucho desempeño, con las últimas dos semanas encerrados jugando de lunes a lunes". "Jugamos contra gente que su trabajo es jugar. Nuestro trabajo es trabajar y nuestro hobby es jugar", agregó.

Tras haber pasado una primera ronda con altibajos, Argentina se cruzó en cuartos de final a Suecia y en semis a Dinamarca. La final fue con el favorito: Turquía y cayeron 1-2.

En la actualidad la liga oficial, E-League, tiene transmisiones alrededor del mundo donde los principales eventos llegan a tener hasta 32 millones de espectadores online y tienen horarios prime time. Localmente el canal TruTV transmite partidos.

"Antes se veía como un hobby, con el avance de la tecnología y la profesionalización de los E-sports cambió todo, ahora es todo más competitivo", destacó Muñoz, que dejó su trabajo en una empresa telefónica para vivir de transmitir vía la plataforma gamer Twitch, entre otras actividades.