Los gobiernos de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario comenzaron a proyectar la ampliación de la pista del autódromo de la ciudad para poder recibir, en el corto o mediano plazo, a todas las grandes categorías del automovilismo deportivo nacional.

Claudio Díaz, subsecretario de Gobierno provincial, dio detalles del plan en La primera de la tarde (Radio 2). “Estamos avanzando en lo que hace a la diagramación de la pista, hecha por ingenieros, que son los que entienden del tema”, indicó.

Luego se pasará al “proyecto ejecutivo para elevarlo al gobernador y la intendenta, para que determinen el momento de ponerlo en marcha”.

El funcionario provincial confió que la obra demandará “una inversión aproximada de entre 50 y 60 millones de pesos”, que estará a cargo de la provincia y el municipio. “Es un factor que ayuda desde el deporte para pensar en una Rosario productiva”, fundamentó.

Díaz señaló que el costo final “va a variar según las obras que hayan que hacer en la zona de boxes y otros sectores”.

Y agregó que “es una cifra que se puede recuperar rápidamente si logramos traer a las mejores categorías del automovilismo nacional, como el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, para sumarlas al Súper TC 2000”.

El subsecretario de Gobierno detalló que el circuito “se ampliaría hacia el bosque de Los Constituyentes, pero sin tocar un árbol, no llega hasta ahí”. Y añadió que “lo que se amplía es la zona del curvón 1”.

“El circuito se alargaría unos 1.200 metros, llevando la pista a los 3.900 metros, que es el requisito para traer a las otras grandes categorías del automovilismo nacional”, anticipó.

“Nosotros esperamos que el año que viene ya podamos estar en condiciones de recibir al Turismo Carretera, pero hay que tener en cuenta cuándo se van a empezar las obras y si las condiciones climáticas acompañan”, concluyó.