El pasado 2 de diciembre se inauguró en la ciudad de Oliva, provincia de Córdoba, IncluTel Limitada, la primera cooperativa de trabajo manejada casi en su totalidad por personas con discapacidad.

La iniciativa surgió a partir de sucesivos reclamos laborales satisfechos, ya que las entidades públicas tanto en esa como en otras jurisdicciones del país, no cumplen con el cupo de inclusión de personas con discapacidad en su plantel de empleados.

Se trata de un call center inclusivo que está hermanado con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva (de hecho, esa institución les brindó un crédito para solventar los gastos iniciales), y tiene por objetivo ofrecer asistencia telefónica a diversas empresas o personas que necesiten del servicio.

El puntapié inicial lo darán un grupo de tres amigos con discapacidad visual: Julio Peralta, Bruno Boiero, analista programador y Jonatan Jusid, locutor nacional, quien además presidirá el Consejo de Administración.

“La idea –según contó Jusid en diálogo con el programa A la Vuelta (Radio 2)– es extender la propuesta laboral a otras personas de Córdoba y otras regiones del país, ya que internet permite conectarse y trabajar a distancia, y capacitar a quien lo necesite, en el uso de la tecnología, de modo que pueda sumarse a la iniciativa”.

Para contactarse con los promotores deI lanzamiento, los interesados pueden ingresar a Facebook, o bien comunicarse al (03532) 15498641.