Lo más importante

Larreta: “Scioli toma con fuerza las peores prácticas del kirchnerismo”

El jefe de gobierno porteño electo, quien maneja la campaña de Cambiemos en Santa Fe, consideró que el kirchnerismo “instaló el miedo con mentiras que no ayuda al país que queremos”. Confió en que tienen estructura suficiente para gobernar el país, Buenos Aires y la capital federal
     Comentarios
     Comentarios

​Si de balotaje se trata, Horacio Rodríguez Larreta puede hablar. Ganador de esa instancia contra Martín Lousteau, se impuso como jefe de gobierno porteño este año. Hasta que asuma a fin de año, se hace cargo de la campaña presidencial de Mauricio Macri (Cambiemos). Desde la capital provincial, criticó a su oponente Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y confió en la estructura armada en caso de que les toque gobernar todo el país, además de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) el electo jefe porteño sostuvo en relación a Scioli: “Tienen relación personal de muchos años por eso nos sorprende que se enganche en la campaña sucia del miedo, negativa. Lo mejor es que cada uno presente su propuesta y que la gente elija”. “Pero–advirtió–esta cosa de que ellos instalaron el miedo con mentiras a la gente no ayuda al país que queremos”.

“Todas las peores prácticas del kirchnerismo, las de poner al otro como enemigo, Scioli lo toma con toda la fuerza”, remarcó. Y destacó: “Al lado nuestro esto no va a pasar, no vamos a contestar con esa moneda. Más nos peguen, más propuestas a la gente. Seguiremos sin engancharnos, como venimos hasta ahora”.

“Es sano que la Argentina llegue a esta instancia con dos propuestas bien diferentes. Nosotros planteamos un cambio que apunta al diálogo, que nos juntemos todos y saquemos el país adelante. Hay cosas de las que no vamos a pensar igual pero no podemos pensar como enemigos”, observó.

Consultado sobre si Cambiemos cuenta con una estructura para gobernar la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y todo el país en caso de ganar el balotaje Macri, manifestó: “Tenemos equipo, nos venimos preparando hace mucho tiempo, sumando gente nueva y buscando gente con experiencia. Esa es una sana combinación”.

Finalmente, consideró que existe una “herencia” que Macri deberá enfrentar si es presidente: “Hay una realidad que va a tener que tomar Mauricio cuando sea electo pero hay enormes oportunidades. Este es un país maravilloso de generación de laburo y de recuperación de economías regionales”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo