Máxima tensión en Las Rosas, tras el anuncio del paro de los municipales previsto para este miércoles en toda la provincia, con movilización de trabajadores hacia esa ciudad. El conflicto se desató tras el corte de adicionales en los sueldos, decidido por Javier Meyer (PRO), tras asumir la intendencia el 10 de diciembre último. El mandatario, quien denunció “ataques” hacia su vivienda y el edificio comunal, se resiste a acatar la conciliación obligatoria que dicta la provincia y remarcó que "no negociará con la delincuencia”.

“En Las Rosas estamos en situación de delito permanente y sometidos a actos terroristas de parte de patoteros (en alusión a los representantes gremiales de Festram); por eso yo me pregunto con quién tengo que conciliar. ¿Con la delincuencia?”, se preguntó Meyer en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) y señaló que debe intervenir la Justicia y el gobernador de la provincia para solucionar el conflicto.

El intendente –actualmente custodiado por Gendarmería, a su pedido– remarcó que su municipio está “en emergencia” y aclaró que los recortes que aplicó en algunos salarios están contemplados dentro de sus atribuciones ejecutivas.

“Sólo se tocaron dos adicionales y un suplemento que estaban fuera del marco legal. Corregimos irregularidades que venían provocando un importante déficit, desde la anterior administración del Frente Progresista Cívico y Social”, afirmó el mandatario y denunció, además, “intimidaciones” a su familia, en el marco del conflicto.