Lo más importante

Las cremaciones en La Piedad "aumentaron un mil por ciento"

Lo aseguró el director de cementerios del municipio, a propósito de un desperfecto que esta semana redujo al 25 por ciento la capacidad del único crematorio que tiene la ciudad

2 Comentarios
2 Comentarios

La información sobre un desperfecto que se produjo esta semana en el crematorio del cementerio La Piedad condujo a un dato sorprendente: según datos que maneja el municipio, las cremaciones aumentaron aproximadamente en un mil por ciento en los últimos años.

Edgardo Pereyra, director general de Defunciones y Cementerios de la Municipalidad, contó en La primera de la tarde (Radio 2) que este lunes detectaron “un fuerte olor a gas” en el lugar.

“Tenemos cuatro hornos, dos grandes y dos más chicos”, describió el funcionario municipal. “El lunes hubo una pequeña falla en uno de los hornos y se reparó ese defecto. Pero para que se termine el mantenimiento el horno tiene que estar totalmente frío, por eso estamos trabajando a un 25 por ciento de nuestra capacidad”, agregó.

Pereyra detalló que esta semana se están atendiendo “solo los casos denominados de cremación voluntaria, o sea de personas que en vida han manifestado su voluntad de ser cremados”. Y añadió que “el problema se agravó con la falla eléctrica del miércoles por la noche”.

El encargado de cementerios de la ciudad adelantó que “entre lunes y martes” la atención debiera volver a la normalidad.

A partir de allí, Pereyra expresó su sorpresa ante el impactante incremento de solicitudes de cremación en Rosario y su zona de influencia, ya que el crematorio de La Piedad es el único que existe en la ciudad y localidades vecinas.

“En los últimos años, la cremación se ha incrementado en un mil por ciento. Es impresionante la cantidad de personas que vienen a hacer el trámite para ser cremados al fallecer”, confió.

Pereyra contó que el costo de la cremación es de 825 pesos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de guicmen 1

    Si lográramos recordar cuantas y repetidas veces "nuestros" gobernantes nos traicionan, mienten y perjudican, en momentos de elecciones podríamos dejar afuera a muchos ineptos y oportunistas.

  2. Imagen de perfil de guicmen 2

    Esto es prerrogativa del ejecutivo municipal, con la anuencia de algunos concejales "aliados". Afectado el negocio de los cementerios y sus tasas, ésta pareció ser una buena salida...

Segui Leyendo