Lo más importante

Las nueces mejoran la memoria

Las nueces mejoran la concentración y la velocidad de procesamiento de la información, e incluso podría prevenir el Alzheimer, según un estudio de la Universidad de California
0 Comentarios
0 Comentarios

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition, Health and Aging muestra nuevos y prometedores resultados sobre los beneficios del consumo de nueces en la función cognitiva.

Según la investigación encabezada por la doctora Lenore Arab de la Escuela de Medicina David Geffen (Universidad de California), comer nueces mejoraría el rendimiento en pruebas relacionadas con la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento de la información independientemente de la edad, el sexo o la etnia.

Este estudio multidisciplinar se ha realizado para determinar la relación entre el consumo de nueces y la función cognitiva, y en el caso de la ingesta de nuez, se ha realizado tanto con el fruto seco crudo a modo de snack, como incorporado en diversos productos como pan, cereales o ensalada. 

En este estudio, se trabajó con un grupo de participantes con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, así como otro integrado por individuos de 60 años y más. Arab y Ang encontraron que los participantes del estudio con un consumo de nueces más elevado tenían un rendimiento bastante mejor en una serie de seis pruebas cognitivas.

Los resultados de este estudio coinciden con los de otros anteriores realizados sobre animales, mostrando todos ellos el beneficio neuroprotector de comer nueces. Además, los beneficios se obtienen sin recurrir a un consumo enorme de nueces. Basta un puñado de ellas (13 gramos) cada día.

Las enfermedades cognitivas, una preocupación creciente 

La población mundial tiende a envejecer y la esperanza de vida en los países desarrollados sigue aumentando, por ello todas las enfermedades que afectan a la memoria como el Alzheimer o la demencia se están convirtiendo en un problema de salud pública. 

Según un artículo de la Organización Mundial de la Salud de 2012, el número estimado de nuevos casos de demencia a nivel mundial es de cerca de 7,7 millones al año y el número de personas que viven con demencia ronda los 35,6 millones. 

En España, según la Fundación Alzheimer España, cerca de 650.000 personas están afectadas de Alzheimer y se manifiestan más de 100.000 nuevos enfermos al año. Además, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y el futuro incremento de personas mayores de 80 años, se prevé que el número de enfermos se duplique en 2020 y triplique en 2050.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo