El diputado nacional y posible candidato de Cambiemos en las elecciones de este año, Luciano Laspina, marcó matices con la postura del bloque de concejales del PRO en Rosario que votó contra el endeudamiento del municipio para hacer obras y afirmó: “No hay que cerrar la puerta del diálogo”.

“No es nuestro espíritu trabar la gestión”, dijo el legislador como reacción a las críticas del socialismo, cuyos dirigentes remarcaron la incoherencia del PRO local con respecto al gobierno nacional e incluso la ciudad de Buenos Aires, con gran cantidad de créditos internacionales pedidos y gestionados en ambos casos por el partido amarillo.

“La crítica central que se le hacía a la estrategia de endeudamiento en Rosario es que iba a obras corrientes y no estructurales. Eso trabó la discusión”, consideró Laspina en Radio 2.

“Nunca hay que cerrar la puerta del diálogo, hay que seguir trabajando para ver si puede haber consenso”, añadió y puso como ejemplo su trabajo en el Congreso Nacional, donde el oficialismo es minoría.

Laspina continuó: “No es nuestro espíritu trabar la gestión, más allá de que no he dialogado con nuestros concejales ni hablo en representación de ellos. Sí hay que saber que las obras tienen que tener un repago social importante y no ser simplemente para tapar algunos pozos”.

“Ojalá se pueda seguir dialogando y llegar a un acuerdo”, aseguró el diputado nacional, quien propuso incorporar las “obras estratégicas” en el presupuesto 2018 de la Municipalidad.

“Lista de unidad”

Por otro lado, Laspina dijo en el programa La primera de la tarde que Cambiemos irá con una lista única en Santa Fe para diputados nacionales.

“Estamos dialogando entre todos los frentes que componen” el frente de gobierno, dijo en alusión al PRO, al radicalismo (que buscaría imponer a Mario Barletta o Jorge Boasso), Espacio Carrió (Lucila Lehmann) y el Partido Fe del Momo Venegas.

De hecho, este miércoles tanto Laspina como Lehmann compartieron una cena en Rosario con Elisa Carrió, de muy buena relación con ambos.

“Trabajaremos por una lista de unidad. Esa es la vocación y ojalá lo podamos lograr”, aseguró el diputado.