A Virginia, como a muchos otros, la conmovió el testimonio de Adriana, la jubilada de 80 años a la que le robaron los 8.300 pesos de su haber mínimo a salir del banco. Ella y unas amigos organizaron una campaña solidaria a la que se sumaron otras personas.

La joven que tiene un comercio contó a El Tres que vio la nota en Rosario3.com y decidió dar una mano. “Cuando vi la publicación me desesperé. Ver que no tenía para comer me mató”, comentó.

Virginia anotó el teléfono de Edith y Adriana (son las hermanas que estaban juntas al momento del hurto) y las llamó para decirle que las iba a ayudar.

“Me costó comunicarme con Adriana porque no me conoce. Se largó a llorar porque se angustió por lo que estaba pasando”, añadió la joven que puso a disposición su local de San Luis 1812 para llevar donaciones.

Ese local estará abierto este sábado de 8.30 a 12.30. “La idea es llevarle lo que juntemos al mediodía”, precisó. Otra forma de aportar es a través del teléfono 421-8302.

El robo de los 8.600 pesos a la jubilada fue el jueves a las 14 a la salida del Banco Piano, en Santa Fe al 1200 (ver video).

Este viernes, Edith contó a Rosario3.com la dramática situación de las hermanas: "Me la paso llorando. Para mí es mucha plata. Carne sólo como los domingos, ya no tomo yogurt. Este mes comeré papa hervida o polenta, no me queda más nada".

Las hermanas también dieron un crudo testimonio a El Tres, donde dijeron que no llegan a fin de mes. Enumeró alguno de sus gastos: dos mil pesos de la boleta del gas, “900 y pico de agua”, “un remedio de 1300 pesos que no entraba en Pami”. “Trato de hacer arroz, como podemos comemos. Estoy muy angustiada”, completó.