No, no y no al bono de fin de año para los estatales de Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz reiteró su negativa a emitir un plus salarial para los trabajadores y advirtió: “Estamos con mucha dificultad tratando de llegar a fin de año”.

El mandatario aseguró que no está “previsto en el presupuesto” un bono como el acordado entre la CGT y el gobierno nacional (de dos mil pesos, no obligatorio) y que “los municipios tampoco” lo contemplan.

“Estamos con mucha dificultad tratando de llegar a fin de año, reforzando partidas para ayuda social y atender a sectores más vulnerables”, dijo Lifschitz y resaltó que la prioridad son quienes están “en peores condiciones para afrontar la situación social y económica”.

Como ya había manifestado, el socialista ató un cambio en su postura a un eventual acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. “Estamos a la expectativa de lo que resuelva la Nación, en estas cosas nos parece que difícilmente una provincia sola pueda tener iniciativa y hace falta una idea general de cómo va a proceder la Nación y las provincias”, añadió.

El gobernador precisó que la provincia realiza “un esfuerzo grande para no llegar con déficit” al cierre de este ejercicio y “por eso no podemos hacer gastos extraordinarios”. Y aclaró: “Salvo que hubiera recursos que no estamos contemplando en este momento”.