El gobernador, Miguel Lifschitz, afirmó este sábado que “las cooperativas agrarias son actores fundamentales de la producción santafesina”, al participar de la apertura de la 83ª asamblea anual ordinaria de delegados de asociados de Agricultores Federados Argentinos (AFA), desarrollada en el complejo Metropolitano de Rosario. Además, mostró "expectativa positiva" sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional hacia el sector pero advirtió que faltan "decisiones más concretas hacia los pequeños y medianos productores".

El mandatario provincial sostuvo que la actividad es “muy importante para la provincia, porque si bien (AFA) es una entidad con presencia en varios distritos del país, su corazón está en Santa Fe”.

Según publicó Télam, Lifschitz agregó que no imagina un proyecto de futuro para la Argentina y la provincia “que no considere como un actor fundamental al movimiento cooperativo agrario”.

“Es una entidad –continuó– que cumple un rol fundamental asociando a pequeños y medianos productores, a través del formato de cooperativa, ordenando la comercialización, proveyendo servicios, y promoviendo la innovación tecnológica”.

El gobernador expresó además su “expectativa positiva” sobre las medidas para el sector tomadas por el gobierno nacional, aunque advirtió que “todavía faltan decisiones más concretas de estímulo y promoción, principalmente hacia los pequeños y medianos productores”.

En este sentido, recordó que el gobierno provincial “ha decidido tener un protagonismo importante al lado de la productores y del sector agropecuario”, en materia de financiamiento e infraestructura.

De la actividad participaron, también, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la intendenta, Mónica Fein; el presidente de AFA, Jorge Petetta y el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, entre otros