El gobernador Miguel Lifschitz anunció que realizará una denuncia en la Justicia federal para que se investiguen los hechos denunciados en el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata. El propio mandatario explicó los propósitos de su presentación y aclaró que "de ninguna manera" se apunta al periodista. Su vicegobernador, Carlos Fascendini, confirmó que la presentación se hará esta semana: “Si hay algo que puede involucrar a funcionarios que sea probado y llevado a la Justicia”, señaló. La iniciativa de Lifschitz ya fue llevada adelante por el diputado nacional del PRO Lucas Incicco y otros dirigentes de Cambiemos.

"Que se investigue"

En contacto con la periodista de Radio 2, Ivana Fux, y con otros medios en rueda de prensa desde Santa Fe, Lifschitz comenzó aclarando que "de ninguna manera puedo hacer una denuncia contra un periodista que ejerce su profesión con libertad”. 

Luego, el máximo mandatario provincial explicó que “la presentación en la Justicia está referida a los hechos que se insinúan o se dejan sugeridos en ese programa, donde se plantean delitos de narcotráfico o de vinculación de policías y funcionarios con el narcotráfico”. 

"Yo soy el primero en querer que eso se aclare, queremos que la Justicia evalúe lo que se dice en el informe y avance en una investigación si es necesario”, afirmó el ex intendente de Rosario. 

Lifschitz recordó que por este informe de PPT “no hay ninguna imputación contra un funcionario socialista”. De hecho, trascendió que el gobernador está convencido de que lo emitido en el informe no tiene sustento en la realidad. 

"Queremos que se investigue sobre los hechos que allí se plantean de manera velada, sin demasiada precisión, queremos que todo eso se dilucide”, finalizó. 

"No hay que dejar las cosas a medias"

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Fascendini confirmó lo adelantado por el mismo Lifschitz ayer en el programa En Profundidad, de Canal 4 Express. "Esta semana haré una presentación, una denuncia penal en la Justicia federal, en relación a ese programa (por PPT), pidiendo como gobernador de Santa Fe que se investiguen algunos delitos que allí se insinúan, se denuncian o se plantean", sorprendió, de acuerdo a lo que publicó hoy el diario La Capital. 

“He conversado con él y me manifestó su voluntad de hacer una presentación en la Justicia federal en el transcurso de la semana. No quiere creer que haya políticos detrás”, dijo sobre el contenido del programa de Lanata “Rosario sangra”. Lifschitz había manifestado en el programa local: "Quisiera creer que no hay políticos detrás de estas cosas. Ensuciar la política de esa manera sería indigno de un partido democrático".

“No hay que dejar las cosas a medias”, sugirió el radical, quien consideró: “Si hay algo que pueda involucrar a un funcionario que sea probado y llevado a la Justicia pero también para frenar esa ola de acusaciones” Y agregó en relación a las consideraciones vertidas por la diputada Elisa Carrió contra el socialismo: “No puede ignorar esto, cuando hace dos años atrás decía que Antonio Bonfatti era el mejor gobernador del país y ahora, porque está en otro espacio político, hace esa declaración”, advirtió.

Fascendini aseguró que el Frente Progresista Cívico y Social “no tenemos nada que ocultar”. “Se están pasando los límites que no deberían ser traspuestos, cuando se juega con el buen nombre de las personas, más allá de las discusiones políticas”, destacó.

Consultado sobre la actualidad del Frente, respondió: “Hay intentos de Cambiemos de avanzar sobre la provincia pero se le va a hacer muy difícil porque el Frente está muy consolidado y la mayoría de los radicales lo apoya”. Finalmente pidió a los dirigentes no discutir candidaturas cuando hay que enfrentar problemas muy serios en todo el país.