Lo más importante

Lifschitz y Del Sel se sacaron chispas en un debate televisivo

Los candidatos a gobernador explicaron sus propuestas en caso de que sean electos. El narcotráfico fue el tema más abordado
6 Comentarios
6 Comentarios

Los candidatos a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, y del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, llevaron a cabo un debate este miércoles por la noche en el canal Todo Noticias, de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 14 de junio. El ex intendente de Rosario manifestó que en la provincia se hicieron cargo del “narcotráfico y del lavado de dinero a pesar de que son delitos de la órbita federal”; en tanto, el macrista dijo que “hace 8 años gobiernan y que actúan tarde para atacar los problemas”.

En el debate televisivo, ambos candidatos a la Casa Gris fueron consultados principalmente por la influencia del narcotráfico en la provincia y en el circuito delictivo. Lifschitz señaló que “geográficamente Rosario está expuesta al narcotráfico” y que antes “no hubo políticas activas de prevención y combate” hacia este delito federal.

“La ciudad está atravesada por la ruta 34 que viene de Bolivia y la 11 que viene de Paraguay, 800 kilómetros de costa y 27 terminales portuarias. No hay capacidad de control en las fronteras ni en el espacio aéreo. El problema de la droga supera los territorios provinciales y hace años se enfrenta a estos delitos con una reforma en la policía, que no estaba preparada para enfrentar al narcotráfico, y del sistema procesal penal para que la Justicia sea más proactiva”, enfatizó el ex intendente.

Además, el ganador de la interna en el Frente Progresista expresó que Santa Fe tendrán “mejores índices de seguridad en los próximos dos o tres años respecto a otras provincias”.

Por su parte, Del Sel cuestionó las declaraciones de Lifschitz al indicar que “actúan tarde” ante el narcotráfico. “Hace ocho año gobiernan y este problema se les metió de lleno. Binner explicó el ingreso de la droga por las rutas 11 y 34 y dijo que el que quiere drogarse que se drogue. Si sabían lo que se venía, por qué no actuaron antes”, cuestionó el candidato del PRO.

Además, el macrista advirtió que “el gobierno nacional también se desligó el problema del narcotráfico y la bomba les explotó a todos”.

Por último, Del Sel también cuestionó las políticas de desarrollo social en Rosario tras comentar que hay “dos ciudades dentro de Rosario”. “Hay una Rosario que besa el cielo y otra que se hunde en el barro cuando llueve. Hace cuatro meses estuve en Medellín y voy a replicar el modelo de desarrollo urbano en la provincia si me toca gobernar porque lo voy a hacer con gente honesta, policías correctos y honestos”, añadió.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Mauricio_5 1
    Mauricio Muro

    Es como haber visto debatir al Joker y a Lex Luthor.

  2. Imagen de perfil de Abel_1 2
    Abel Gutierrez

    con las mafias y establecer limites geográficos donde no se comentan delitos? a fuera de esos limites que va a pasar? piensa que hay ciudadanos con mas derecho a la seguridad que otros? es necesario

  3. Imagen de perfil de Abel_1 3
    Abel Gutierrez

    que piensa hacer Del Sel con la Policía que hoy critica? la va a cambiar a toda junta? osea, los va a echar? los va a formar? en cuanto tiempo? los va a convencer que ellos son buenos? va a pactar co

  4. Imagen de perfil de Abel_1 4
    Abel Gutierrez

    que piensa hacer Del Sel con la Policía que hoy critica? la va a cambiar a toda junta? osea, los va a echar? los va a formar? en cuanto tiempo? los va a convencer que ellos son buenos? va a pactar co

  5. Imagen de perfil de Andrés_10 5
    Andrés Enz

    me gustaría conocer -más allá de las críticas correctas que hace sobre el tema- cuáles son las propuestas concretas de del sel para combatir el narcotráfico.

  6. Imagen de perfil de Dmode 6
    Dmode L

    Mercier, Nicotra, Melconian, Bullrich..Cavallo están entre las personas honestas Del Sel?...bue que nombro si el peor de todos debe ser papá Mauri

Segui Leyendo