Lo más importante

Los Gladiadores se quedaron sin Mundial

La derrota frente a Francia mandó de vuelta a casa al conjunto de Dady Gallardo y rompió el sueño de lograr la mejor ubicación histórica de Argentina en un certamen ecuménico
0 Comentarios
0 Comentarios

Tras perder por 33 a 20 frente a una poderosa Francia, vigente campeona olímpica y europea, los Gladiadores quedaron fuera del Mundial de Qatar de handball y tuvieron que despedirse del sueño de avanzar un paso más en la competición. El conjunto de Dady Gallardo cayó por sexta vez en su historia ante el seleccionado europeo, después de los cinco encuentros anteriores en campeonatos mundiales adultos.

El seleccionado argentino cumplió el objetivo planteado para este mundial al superar la primera ronda, tras clasificar en el “grupo de la muerte” después de dos triunfos, Arabia Saudita (32-20) y Rusia (30-27), el empate a 24 contra el actual subcampeón Dinamarca, y las dos derrotas (Polonia 24-23 y Alemania 28-23). Sin embargo, no pudo superar su mejor ubicación histórica en un Mundial, que fue la 12ª que consiguió hace cuatro años en Suecia.

El sueño de los albicelestes de sorprender al equipo de Claude Onesta apenas duró un cuarto de hora, el tiempo que necesitó la selección francesa, junto a España el único equipo que permanece invicto en el campeonato, para doblar (6-3) a su rival en el marcador.

Una diferencia que no dejó de crecer con el paso de los minutos hasta alcanzar los diez goles al descanso (16-6), con los Gladiadores incapaces de superar en ataque a un espectacular Thierry Omeyer, quien acabó el choque con un 50 por ciento de paradas.
 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo