Lo más importante

Los cordones de Evo Morales desataron polémica

La captura muestra al mandatario boliviano cuando, con un gesto, indica a un acompañante que lo asista. “Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI", criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional Samuel Doria Medina. Explicaron que es por motivos de “seguridad”
0 Comentarios
0 Comentarios

Un video en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, indica con su mano a acompañante para que le ate un zapato mientras el mandatario permanece de de pie y conversa con otras personas se viralizó en las últimas horas. El registro desató críticas al mandatario. ¿Por qué no se los ató él?

La captura, cuya fecha se desconoce, muestra a Morales ingresando a un centro deportivo. Tras saludar a unas personas, se percata del cordón desatado y solicita con un gesto a uno de sus agentes de seguridad que lo ate.

"Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!", dijo el abogado y político opositor Gary Prado Arauz, cuyo enlace del vídeo compartido en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, dirigente del partido de Morales, acusó a la oposición de hacer circular ese vídeo en las redes sociales para desprestigiar al mandatario.

"Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el vídeo que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente", dijo la senadora en un comunicado.

En tanto, un oficial –cuya identidad no trascendió– explicó al diario El Deber que «por "seguridad" de una alta autoridad no se le permite inclinarse».

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo