Lo más importante

“Los que quieren el cambio, que nos expliquen qué cambio quieren”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso emitido por cadena nacional para cerrar los festejos por la Semana de Mayo. Expresó que “la gente no vota para atrás” y que “el próximo gobierno ratificará las políticas de estos últimos 12 años”. Una multitud la acompañó en Plaza de Mayo
1 Comentarios
1 Comentarios

Ante una multitud congregada para celebrar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio este lunes un discurso emitido por cadena nacional. El último para esta fecha patria como Jefa de Estado y a doce años del inicio del mandato de Néstor Kirchner. De hecho, la mandataria comenzó sus palabras reivindicando el gobierno del expresidente. “Néstor dijo que los dirigentes íbamos a ser juzgados por los resultados de la política que aplicáramos en el país”, manifestó. También se refirió en varias oportunidades al fin de su mandato y a las próximas elecciones presidenciales con mensajes a los candidatos, a los dirigentes sindicales, a la oposición y a los ciudadanos. “Los que hablan de cambio que nos expliquen qué cambio quieren”, expresó y vaticinó que “el próximo gobierno ratificará las políticas de estos últimos 12 años”.  

El ex presidente

“Néstor habló de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y lo tildaron de setentista, pero ideologizados son aquellos que quieren que volvamos a un pasado de represión y exclusión”, apuntó la mandataria.

Y en ese sentido, agregó: “Cuando él llegó al gobierno teníamos una sociedad que había perdido los sueños que hoy ha recuperado”.

“No tengo ninguna cuenta”

Cristina Kirchner afirmó que "algunos buitres" que quedaron afuera de la renegociación de la deuda externa, "manejan medios de comunicación y organizaciones que atacan al país", pero advirtió que los argentinos "deben estar tranquilos" porque ella va a seguir "defendiendo los intereses del país".

"No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, atacar a mi hijo, pero quédense tranquilos que voy a seguir defendiendo los intereses del país, no tengo nada de que avergonzarme, no tengo cuentas en el exterior, al contrario otros tienen cuentas y no los investigan", remarcó.

A los dirigentes sindicales

Por otra parte, instó "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.

“Espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma enjundia para obtener los mismos aumentos que han conseguido en los últimos doce años. Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años", manifestó la mandataria.

La presidenta aseguró que el actual modelo de país "es un proyecto colectivo", que "no puede depender de una sola persona, depende de ustedes", dijo dirigiéndose a la multitud.

Destino

“Les digo a todos los argentinos que no tengan miedo. Ustedes son los verdaderos artífices de su destino. Ese es el empoderamiento de este pueblo, que derribó el mito de que no se podía hacer nada”, señaló la mandataria.

“El próximo gobierno ratificará las políticas de estos últimos 12 años”, agregó la presidenta.

“Estoy convencida de que la gente no vota para atrás y que el próximo gobierno ratificará las políticas y transformaciones que se hicieron en estos últimos 12 años”, apuntó la mandataria. 

"No dudo que seguirá el cambio que realizamos desde hace 12 años", insistió la presidenta y pidió a “los que quieren cambio que nos expliquen qué cambio quieren”.  

“El mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos es tener patria, un futuro, les agradezco por esta Plaza y por este 25 de Mayo”, finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ruben Angel 1
    Ruben Angel Franco

    Yo quiero un cambio, la explicaciòn ¡¡¡DEJEN DE ROBAR LOS DINEROS PUBLICOS!!!!

Segui Leyendo