El problema de los quemacoches no es exclusivo de Rosario. En Santa Fe capital el intendente José Corral se reunió este viernes con autoridades del Ministerio de Seguridad, fiscales y policías por la cantidad de autos incendiados en la ciudad. Esta madrugada prendieron fuego una camioneta Chevrolet S10, En lo que va de 2015 se registraron 34 casos; ocho sólo en lo que va de mayo. En Rosario, el martes pasado amanecieron dos coches quemados.

Según publicó diario santafesino El Litoral, Corral inició la reunión este viernes a las 11. Estuvieron presentes representantes de la la cartera de Seguridad, del Ministerio Público de la Acusación y de la policía de Santa Fe.

El comisario Omar Aldorino, jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, de la Unidad Regional I admitió –de acuerdo a lo publicado por La Nación– que "la situación ya alcanzó niveles de máxima preocupación no sólo entre los vecinos de la ciudad, sino también entre los responsables de la seguridad".

El jefe de Bomberos sostuvo que "lógicamente, a la cabeza de esta lista de potenciales víctimas, se encuentran todos aquellos que hacen 'dormir' sus vehículos en la vía pública".

El último caso

En la madrugada de este viernes, según consignó El Litoral, una camioneta Chevrolet S10, modelo 1974, fue víctima de los quemacoches. Estaba estacionada en la puerta de un taller de barrio Schneider a pocas cuadras del Cementerio Municipal cuando desconocidos le prendieron fuego cerca de las 3.30. A esa hora los vecinos alertaron al 911.

Los bomberos actuaron de inmediato pero el habitáculo, el motor y la pintura del techo y capot quedaron destruidas. Se trata del 34ª auto atacado en lo que va del año.