Lo más importante

Macri traspasó parte de la Policía Federal a Capital Federal

El presidente firmó un convenio con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para sumar agentes a las calles de Buenos Aires y hacer de la Capital Federal “la ciudad más segura del mundo”
0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente Mauricio Macri traspasó parte de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En total son 21 mil los efectivos de la Federal que se fusionarán con la Metropolitana, fuerza que ahora pasará a contar con más de 26 mil miembros. El convenio fue firmado este lunes por la mañana en Casa Rosada con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“La integración va a ser ir hacia una única fuerza; esta tiene que volver a ser una de las ciudades más seguras del mundo y la Argentina el país donde podamos vivir tranquilos”, dijo Macri que señaló este hecho como el inicio de "una nueva etapa" que busca "soluciones concretas para que la gente este mejor".

"Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que ciudadanía verifique si vamos mejorando", señaló.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó como "un primer paso muy importante para mejorarle la vida a la gente" la firma del convenio.

"Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía", dijo el jefe de Gobierno porteño.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo