El presidente Mauricio Macri cuestionó el paro docente que se realizará el próximo jueves a la tarde y el viernes en todo el país, algo que también sucedió el miércoles de la semana pasada. Señaló que este tipo de medidas "afectan más al compromiso de dar herramientas a los chicos". Además, se refirió a la "Marcha de la resistencia" que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo.

En un acto que encabezó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en La Matanza, el jefe de Estado hizo hincapié en la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias, algo que desechó este lunes el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. "Creemos que la pérdida de calidad en la educación es algo de donde vamos a lograr salir trabajando con nuestros docentes. Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros que afectan más el compromiso de dar herramientas a los chicos", indicó.

De acuerdo a lo informado por Télam, el mandatario también pidió a los argentinos que “tengan compromiso con la cultura del trabajo”, al encabezar un acto en La Matanza. Además, dijo que el progreso del país “no se basa en un líder iluminado mesiánico que dice lo que cada uno tiene que hacer”.

El jefe de Estado llamó a los trabajadores a que “tengan ese compromiso con la cultura del trabajo, a superarse, capacitarse” porque “el camino no es confrontar ni agredir sino escucharnos, dialogar, sumar”, ya que “la mayoría de los argentinos hemos decidido un cambio en democracia”.

"Aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo pelear, confrontar, les quiero decir que necesitamos que todos nos demos la oportunidad. Que pueden estar equivocados y que si la mayoría quiere un cambio en democracia es posible. El camino no es agredir y confrontar sino escucharnos, dialogar y sumar", dijo Macri en referencia a la "Marcha de la resistencia".