Lo más importante

Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud

En el 2015, comenzará una cohorte en Rosario en el mes de abril
0 Comentarios
0 Comentarios

La Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud (MGSSS) es una de las carreras de posgrado interdisciplinarias del Centro de Estudios Interdisciplinarios - CEI - de la Universidad Nacional de Rosario, acredita por CONEAU.

La MGSSS comenzó a dictarse en el año 2002 con el objetivo de formar gerentes con capacidad para administrar sistemas, redes y servicios de salud que respondan a las necesidades y demandas del usuario, a la cultura de la institución en que se desempeñarán - o desempeñan- y contemplen el contexto en que estas instituciones están insertas.

En el 2015, comenzará una cohorte en Rosario en el mes de abril, con modalidad presencial con una duración del cursado de 2 años.

La dirección está a cargo del Dr. Ernesto Báscolo y la coordinación académica la lleva Gabriela Maldonado.

La MGSSS tiene un Área de Investigación, a través de la cual lleva a cabo actividades de investigación y de transferencia de conocimiento a la comunidad y a los usuarios de sus resultados. Se promueve un abordaje multidisciplinario (salud pública, administración, antropología, epidemiología, ciencias políticas) y transdisciplinario en los diferentes proyectos, basado en la producción conjunta de conocimiento entre investigadores y tomadores de decisión, gestores de salud y representantes de la sociedad civil involucrados en el problema bajo estudio.

Está destinada a profesionales provenientes de los campos de la medicina, la economía, la administración, la estadística, salud mental, trabajo social, enfermería, biología, bioquímica, odontología, nutrición, derecho y otros que:

Se desempeñen en instituciones de salud públicas, privadas y/o de la seguridad social y tengan interés en ampliar sus conocimientos en gestión en salud. Sean egresados de universidades nacionales y/o extrajeras que tengan interés en formarse para desempeñarse en cargos de gestión en salud.

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo