Lo más importante

Mar del Plata: turista atropellada por un policía perdió una pierna

Una joven tucumana caminaba por la rambla con su novio cuando fue arrollada por un auto, a su vez chocado por otro que conducía un efectivo bonaerense. Debió ser amputada

0 Comentarios
0 Comentarios

Una joven de 24 años oriunda de Tucumán fue atropellada este martes a la mañana en Mar del Plata por un efectivo de la policía bonaerense, quien chocó un auto estacionado que producto del impacto se subió a la vereda y la embistió mientras caminaba con su novio por la Rambla, a la altura de Cabo Corrientes.

Como consecuencia del accidente, la joven turista identificada como Jimena Del Valle Zelaya fue trasladada al hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde debieron amputarle la pierna derecha a la altura de la rodilla, indicaron fuentes policiales.

El efectivo Rubén López, quien conducía un Peugeot 206 dominio FBY578, es un integrante de la Guardia de Infantería de La Plata que se encontraba en la ciudad balnearia afectado al operativo Sol, y en el momento del hecho estaba de franco.

La fiscal a cargo del caso, Teresa Martínez Ruiz, ordenó el traslado del efectivo a la comisaría novena de Mar del Plata y que fuera sometido a un test de alcoholemia.

Mientras se aguardaban esta tarde los resultados de los análisis, el efectivo policial fue desafectado de la fuerza hasta que se resuelva su situación procesal, así lo dispuso la Auditoría de Asuntos Internos de la fuerza luego de que López, de 25 años, quedara detenido.

Martínez Ruiz, quien es fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, dispuso la aprehensión del efectivo a quien se le imputa el delito de lesiones culposas gravísimas agravadas por el uso de automóvil.

El hecho ocurrió este martes a las 7, a la altura de Cabo Corrientes de Mar del Plata, cuando el oficial de policía, por causas que se tratan de establecer, chocó su Peugeot 206 contra un Fiat Uno, patente BYW227, que estaba estacionado.

Producto del impacto, este último vehículo se desplazó y ascendió a la vereda, impactando sobre una pareja que caminaba por el lugar provocando heridas a Jimena Del Valle Zelaya, mientras que su acompañante Carlos Emanuel Castillo (26), no sufrió lesiones.

La policía informó que Lopez, en el momento del hecho, se encontraba con tres personas más, dos de ellas de sexo femenino, quienes padecen lesiones leves (golpes, contusiones), y un varón, que sería otro uniformado.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo