Ayer por la tarde en el Centro Municipal de Distrito Centro, se desarrolló el primer taller del año sobre huertas en espacios reducidos que estuvo a cargo del programa ProHuerta. Se entregaron semillas de temporada otoño-invierno

Este taller es una novedad que se incorpora a la variedad de capacitaciones de la Red. Surge con el objetivo de promover la jardinería y la producción de alimentos, libres de agroquímicos, en el ámbito privado.

“El objetivo principal de la Red de Hogares Verdes es sensibilizar, informar y brindar herramientas a todas las familias de la ciudad preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y acciones diarias” destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello. Y agregó: “Ya sumamos 2.110 flias dispuestas a modificar sus acciones para cuidar nuestro ambiente”.

Rosario se suma así a otras ciudades en el mundo que tienen una Red de familias interesadas en repensar y cambiar sus hábitos cotidianos para desarrollar acciones sustentables.

La Red de Hogares Verdes propone visibilizar los hábitos para poder modificarlos, en función de 4 ejes: Residuos, Energía, Agua y Movilidad.

El primer encuentro se enmarcó en las iniciativas que la Municipalidad lleva adelante a través de este programa, para sensibilizar en la necesidad de sumar superficies verdes a la ciudad, ya que de esta manera se genera mayor retención y absorción de agua de lluvia y se mejora el grado de humedad atmosférica.

Las capacitaciones de la Red continúan en el mes de abril con dos actividades.:

- Domingo 3 de abril: Taller de compostaje en Al Volo Bar (Schuweytzer 9020) a las 9:30.

- Jueves 21 de abril: Taller de uso eficiente de la energía en el Museo Gallardo (San Lorenzo 1949) a las 18.