Lo más importante

Más de 230 motos secuestradas durante la última semana

Es el saldo de los controles realizados entre el lunes pasado y este domingo en diferentes puntos de la ciudad. Se le suman 46 autos y dos bicimotos

0 Comentarios
0 Comentarios

Un total de 232 motos fueron remitidas al corralón durante la semana pasada por diversas faltas a las normativas de tránsito. La cifra corresponde a los resultados obtenidos en los cerca de 30 operativos efectuados en toda la ciudad en los últimos siete días.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto a efectivos policiales, efectuó entre el lunes pasado y este domingo numerosas intervenciones diurnas y nocturnas.

“Durante los procedimientos, se requieren a los conductores los documentos reglamentarios para la circulación así como también, los elementos de seguridad. También se les practican test de alcoholemia”, explicó Pablo Seghezzo, al frente de la citada área municipal.

“Insistimos en la necesidad de respetar las reglas que ordenan la circulación urbana por lo que no sólo mantenemos una presencia preventiva en las calles, sino que cumplimos con nuestra responsabilidad de establecer sanciones a quienes procedan de manera contraria”, evaluó.

Sobre las motos incautadas, el funcionario señaló que “sus conductores no pudieron acreditar ni documentos ni elementos de seguridad obligatorios”, mientras que “en un porcentaje inferior, la causa de remisión fue alcoholemia positiva”.

En tanto, cabe destacar que además de las motocicletas, en los días pasados se secuestraron 46 autos y dos bicimotos, por similares motivos. En general “se ve una disminución de la alcoholemia positiva como causante de secuestro”, indicó Seghezzo.

El secretario remarcó que los controles se despliegan en gran parte de la ciudad, haciendo especial énfasis en aquellas zonas que son más frecuentadas por los rosarinos, ya sea por las noches o bien, durante las tardes.

“El verano implica un mayor desplazamiento vehicular, sobre todo en la zona norte, a donde la gente va para disfrutar del río”, observó y añadió en ese sentido: “Buscamos garantizar un uso respetuoso y democrático de nuestras calles, una de las condiciones más relevantes para construir la ciudad de la convivencia”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo