Lo más importante

Más de 50 muertos en motín en México antes de la llegada del Papa

Al menos 52 personas murieron este jueves en un presunto intento de fuga en una cárcel de Topo Chico. Este viernes, tras un breve paso por Cuba para reunirse con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Francisco arribará esta tarde a Ciudad de México
0 Comentarios
0 Comentarios

A 24 horas de la llegada del papa Francisco a México, un sangriento motín en una cárcel de Topo Chico terminó este jueves con, al menos 52 muertos. El pontífice arribará a Ciudad de México este viernes por la tarde tras una breve visita a Cuba donde se reunirá con el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril.

Según publicó La Nación, autoridades mexicanas confirmaron este jueves 52 víctimas fatales y 12 heridos en una disputa entre presos, que incluyó un incendio, en el penal cercano a Monterrey.

En tanto EFE informó que el Papa ya partió rumbo a Latinoamérica. Primero se reunirán con Kiril en el aeropuerto José Martí de la capital cubana y luego volverá a embarcarse en el avión de la compañía Alitalia para aterrizar horas más tarde en Ciudad de México, donde será recibido por su presidente, Enrique Peña Nieto.

Francisco es el primer papa latinoamericano que visita México y durante casi seis días estará en cuatro estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y en seis ciudades. Pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos, y estará rodeado en todo momento de un dispositivo de fuertes medidas de seguridad, con un despliegue de unos trece mil policías federales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo