Lo más importante

Más de 700 muertos por ola de calor en el sureste de India

En los estados de Telangana y Andhra Pradesh el termómetro llegó a los 48 grados se cobró la vida de al menos 766 personas. Se espera que en los próximos días comience a bajar la temperatura
     Comentarios
     Comentarios

Más de 700 personas murieron en las últimas semanas por la ola de calor que azota India. En los estados de Telangana y Andhra Pradesh el termómetro llegó a marcar 48 grados y hasta ahora se contaron 766 víctimas fatales por los efectos del intenso calor en el organismo. Se espera que en los próximos días comience a bajar la temperatura. En tanto el gobierno anunció compensaciones de unos 1.564 dólares para las familias de los fallecidos.

Según informó EFE, en Andhra Pradesh se registraron hasta este lunes 551 muertes y en Telangana, 215, la mayoría de los cuales eran jornaleros que murieron deshidratados en la calle. En tanto en los estados orientales de Bengala y Odisha la ola de calor dejó al menos 36 muertos.

Tulsi Rani, del departamento de Gestión de Desastres de Andhra Pradesh, informó, por su parte, que los fallecidos superaban en general los 50 años e indicó que la ola de calor comienza a dar un pequeño respiro, con temperaturas que no superan los 45 grados.

La ola de calor que afecta a la región se debe a la confluencia de un "aire seco" del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este. La inminente llegada de las lluvias del monzón empezará a rebajar levemente los termómetros, de acuerdo a las mediciones del centro meteorológico de Hyderabad.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo