Lo más importante

Más de la mitad de víctimas de trata rescatadas en 2015 son extranjeras

Un informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó que este año se rescataron más de 1.000 personas. De ese número, el 62 por ciento son de Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Perú y Brasil
0 Comentarios
0 Comentarios

Un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sobre trata arrojó que desde enero de este año se rescataron 1.017 víctimas. De esa cifra, 634 (62 por ciento) son de nacionalidad extranjera.

El trabajo, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, precisó que la mayoría son de Bolivia y Paraguay (57 y 22 por ciento respectivamente) y le siguen las dominicanas (10 por ciento), peruanas (8 por ciento) y brasileñas (1 por ciento).

La cifra representa el 62 por ciento del total de personas asistidas hasta el 31 de julio, de las cuales 383 son argentinas.

En promedio suman más de 4 rescates por día y los datos revelan que en su mayoría se trata de víctimas mayores de edad: 98%.

De las 1017 personas liberadas en los primeros siete meses del año, el 72 por ciento son mujeres, el 27 por ciento son hombres y el 1 por ciento trans.

Además, el informe indicó que el tipo de explotación predominante es la sexual (52 por ciento), seguida por la laboral (48 por ciento).

Desde que se sancionó en 2008 la ley N° 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, ya fueron rescatadas y asistidas 8.894 personas.

Es importante remarcar que se encuentra disponible el teléfono nacional 145, que es gratuito y anónimo, para denunciar situaciones de trata.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo