Lo más importante

Masivo acto en Rosario en defensa de la ley de medios

Con la presencia del titular desplazado de la Afsca Martín Sabbatella, miles de personas se concentraron este sábado a la tarde en el Parque España en contra de la intervención de la Afsca. "Si no quieren la ley tienen que ir al Parlamento nacional", dijo y criticó los decretos del gobierno

8 Comentarios
8 Comentarios

Con la consigna de defender la Ley de medios y la pluralidad de voces, una multitud se concentró este sábado a la tarde en un acto en Mitre y el río, que contó con la participación de Martín Sabbatella, el director desplazado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). "Si no quieren la ley tienen que ir al Parlamento nacional", dijo y criticó los decretos del gobierno.

El dirigente de Nuevo Encuentro pidió a los integrantes de las distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales presentes “juntarnos y organizarnos sin mezquindad” frente “al atropello del gobierno nacional que de derecha moderna no tiene nada, es una derecha clásica y autoritaria”. Habló pasada las 21 ante unas 20 mil personas, según estimaron los organizadores.

“Es legal pero representa los mismos intereses de la derecha histórica y está atendida por sus dueños, con los CEO de las principales compañías. Es legal pero actúa como un gobierno de facto, que le importa cero la calidad institucional”, dijo sobre el decreto que intervino la ley de medios y lo separó de su cargo en la Afsca.

Sabbatella afirmó que el gobierno de Mauricio Macri busca “apropiarse de los recursos de los argentinos para llevárselos a unos pocos” y “por eso van contra le ley de medios, no es una cosa aislada”.

“Buscan la concentración mediática, tener el blindaje para las políticas antipopulares que están en marcha”, señaló, ya de noche, después de una tarde muy calurosa en el Parque España.

“Vamos a evitar que se lleven puesta la ley”, añadió y aseguró que los legisladores nacionales kirchneristas están trabajando para “abrir el Parlamento” y evitar que se gobierne por decreto.

Plural, diversa, federal y antimonopólica

Más temprano, la primera oradora del encuentro fue la secretaria de organización del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Stella Hernández, quien afirmó: "La ley es plural, diversa, federal y antimonopólica, por eso la defendemos". Remarcó que el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca), que ella integra por los trabajadores y que están representadas todas las provincias es el encargado de remover a los directores del Afsca. “No se puede hacer con un decreto inconstitucional”, aclaró. Además anunció la creación de un Agencia de Comunicación para la Democracia con el fin de “romper el cerco informativo”.

También estuvieron presentes y hablaron en el acto el ex ministro y parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, el diputado Marcos Cleri, el militante de Hijos Rosario Juane Basso y dirigentes de la Coalición por una Comunicación Democrática, entre otros organizadores del encuentro.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Paulina 1
    Paulina Diaz

    Rossi habra llevado el misil que se le "perdio" y las 9mm y Falss mas granadas extraviadas ?mmm

  2. Imagen de perfil de Paulina 2
    Paulina Diaz

    Masivo acto de empleados publicos que se les termina el curro. Ignorantes que entraron por acomodo. Editor de rosario3 pago para decir estupideces. Junto al dakar, usaron bien el dia.

  3. Imagen de perfil de bocha 3
    ricardo valdivia

    Muchachos formen un partido presentense dentro de cuatro años a las elecciones y si las ganan pueden hacer lo que les paresca por ahora siganla chupando!!!

  4. Imagen de perfil de cristian primo 4

    LO QUE HACEN LOS "K" NO ES DEMOCRATICO, Y SE QUEJAN POR LA LEY DE MEDIOS? ABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ, CRISTINA AHORA LA ESTA PASANDO GENIAL CAGANDOSE DE RISA DE TODOS UDS INEPTOS

  5. Imagen de perfil de cristian primo 5

    Dejense de joder ya cansan los militontos KK vayanse todos a rio gallegos si tanto la quieren a la vieja manipuladora y dictadora

  6. Imagen de perfil de Barberis 6
    Barberis Richard

    Lindo acto me morí de calor pero valió la pena, nada más lindo que militar.

  7. Imagen de perfil de Adriana M. 7
    Adriana M. Caro

    20.000 personas en una ciudad de 1.200.000 habitantes es multitudinario ?? A mi me da 1,6% de los ciudadanos. Que alguno me ayude con la cuenta.

  8. Imagen de perfil de Pablo Adrian 8
    Pablo Adrian Ginezi

    COMO TODO ACTO K , LA MAYORIA FUERON LLEVADOS Y OTROS FUERON LOS QUE ANDABAN POR LA ZONA CON MOTIVO DEL FINAL DEL DAKAR ...DEJEN DE MENTIR...

Segui Leyendo