La abuela de Maximiliano Sosa, el niño oriundo de Ceres que está desaparecido desde el 21 de diciembre pasado, fue detenida ayer junto a su pareja. Desde el gobierno provincial, indicaron que se refuerza la hipótesis del “entorno familiar” y confiaron en que el nene está vivo.

En la madrugada de este jueves se realizaron al menos de once allanamientos en Ceres, Colonia Montefiore y Santiago del Estero para hallar a Maxi Sosa, el nene de tres años que está desaparecido. Con un despliegue de 130 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, se logró la detención de la abuela y la pareja del niño.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Rolando Galfrascoli, subsecretrario de Investigación Criminal y Policías, confirmó los resultados de los procedimientos y analizó en ese sentido: “Hay varias hipótesis pero lo de ayer refuerza la del entorno familiar aunque no descartamos otras puntas investigativas”, señaló.

Sobre las detenciones, destacó: “No son caprichosas” y continuó: “Creemos que la privación de la libertad de estas personas puede ser un punto de quiebre, hemos sacudido el árbol para despejar la modorra en el entorno, en la comunidad donde Maxi ha desarrollado sus primeros días de vida”.

Una vez más, como ya había expresado, el funcionario expresó sobre la actualidad del nene: “Sinceramente pienso que está vivo y la mayoría de los que trabajamos en su búsqueda pensamos así. Estamos convencidos de eso”, remarcó.