Un vehículo explotó en una región al sur de Tel Aviv en vísperas de la fiesta del Yom Kipur, el feriado que los judíos celebrarán desde la puesta del sol del domingo hasta la puesta del lunes, también conocido como "Día del Perdón". Ante la amenaza de ataques palestinos, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad y bloquearon los accesos a Cisjordania y la Franja de Gaza.

Al menos una personas murió y otras tres resultaron heridas por el atentado. El atentado ocurrió en Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv cuando explotó un coche bomba cerca de una bodega. Dos de los heridos se encuentran en estado grave y los otros dos sufren lesiones de carácter leve, indicaron fuentes policiales. Al parecer, el fallecido es el conductor del coche.

El ataque ocurre dos días antes del Día del Perdón, la fiesta más sagrada del calendario religioso judío. Las autoridades israelíes dijeron contar con información de los servicios de inteligencia que indica que extremistas palestinos planean llevar a cabo atentados durante el feriado, por lo que se encuentran bloqueados los accesos a Cisjordania y Franja de Gaza.

La semana pasada, Israel había impuesto un bloqueo similar a Cisjordania y la Franja de Gaza con motivo del Año Nuevo judío. Mientras, las fuerzas de seguridad israelíes también fueron puestas en estado de máxima alerta en Jerusalén con motivo del primer viernes del Ramadán, el mes de ayuno musulmán.

Se prevé que decenas de miles de creyentes musulmanes acudan este viernes a la mezquita de Al Aqsa, en el casco viejo de Jerusalén, pese a las restricciones impuestas por Israel para impedir disturbios. La policía israelí sólo permite la entrada en la ciudad a aquellos árabe-israelíes y palestinos que cuenten con permisos especiales y cuya edad no sea menor de 40 años.