Un allanamiento realizado en Rosario terminó con el secuestro de mercadería que se vendía por la web por una cifra millonaria. El operativo se realizó en vísperas del “hot sale” y en el marco de una investigación llevada a cabo por la Dirección Regional Rosario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Tras una orden judicial librada por el juez federal Carlos Vera Barros, fue allanado un domicilio de 27 de Febrero al 1600.

Según confirmaron fuentes de la investigación, en el lugar funciona un local a puertas cerradas, dedicado a la comercialización de indumentaria, con contacto previo con el cliente a través de la web. Por otra parte, se investiga si también realizaban ventas de productos con envío a todo el país.

Durante el procedimiento, del cual participó personal local de la Dirección General Impositiva y de la Dirección General de Aduanas, con apoyo de la Policía Federal, se realizaron diversas tareas que incluyeron el relevamiento del personal que se encontraba trabajando en el lugar, controles de facturación y de stock de mercadería.

Como resultado del allanamiento se incautó una importante cantidad de bultos con mercadería que habría sido ingresada en forma ilegal al país, añadieron las fuentes.

La mercadería secuestrada, valuada en una cifra que supera el millón de pesos, incluyó indumentaria, calzado y accesorios, preferentemente masculina, de reconocidas marcas internacionales como Polo, Abercrombi y Hollister, entre otras.

Los productos serían comercializados también en el sitio web "Holborn Style" y promocionados en las redes sociales.

Además de la intervención de la Afip, también se investiga judicialmente la posible comisión de delitos de evasión tributaria, previsional y aduaneros. También quedaron bajo la lupa la posible comercialización de productos en forma marginal, la no registración de los empleados, y el posible contrabando de mercaderías y la falsificación de marcas.