De paso por Rosario para presentar su libro, En defensa del modelo, este lunes a las 19 en el sindicato de Luz y Fuerza, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantuvo un intenso ida y vuelta con A Diario donde no dejó casi tema sin tocar. Habló de los errores de las gestiones kirchneristas, de la relación de la política con los medios y en ese sentido sobre ciertos periodistas y reconoció que le gustaría que la ex presidenta Cristina Fernández sea candidata del Partido Justicialista; sin embargo, todo indica que la ex mandataria jugará por afuera en el Frente Unidad Ciudadana que lanzará oficialmente este 20 de junio, Día de la Bandera.

“Lo que va a hacer Cristina es una decisión de ella. Me gustaría verla de candidata del PJ o de la alianza que conforme el PJ pero esa es una decisión que va a tomar ella”, sostuvo Moreno en contacto con el periodista Ciro Seisas, del programa A Diario, a quien, en tono de broma, felicitó por no emular a otros colegas, como Horacio Verbitsky o Jorge Lanata que, a su entender, “falsean la verdad”.

“La mitad de lo que dice Lanata es verso”, disparó el ex (y muy polémico) funcionario K. No obstante, pese a su fuerte identificación con el kirchnerismo, Moreno aclaró que para las elecciones de medio mandato apoyará una lista del justicialismo aunque reconoció que le gustaría que Cristina sea, al menos, aliada.

Sobre su libro, En defensa del modelo –que presentará este lunes a las 19 en Paraguay 1135–, Moreno explicó que se trata, fundamentalmente, de un repaso de las gestiones pasadas para que las futuras no cometan los mismos errores, entre ellos, por ejemplo, el cuerdo YPF-Chevron.

En el libro, además, cuenta anécdotas como la caja con 13 balas de plomo que recibió de, ni más ni menos, el empresario Franco Macri, padre del actual presidente Mauricio Macri.

En esta línea, consultado sobre el revólver que “el rey de la carne”, Alberto Samid dijo haber visto en su despacho, Moreno lo desmintió de cuajo “salvo que nos hayamos encontrado en un polígono tirando”. “Pero no recuerdo haberlo cruzado”, dijo.

Cargando audio...

Guillermo Moreno en A Diario (Radio 2)