Un joven fue detenido en la mañana de este domingo tras irrumpir en moto, a alta velocidad, en el bulevar Oroño en el marco de la Calle Recreativa, habilitada sólo para peatones y rodados no motorizados. Se comprobó que estaba alcoholizado.

El acusado excedió reiteradamente los límites de velocidad en medio de un peligroso raid entre la gente, con maniobras peligrosas, y desobedeció la voz de alto hasta que fue interceptado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a la altura de 27 de Febrero. Unos metros antes, casi atropella a un peatón.

A partir de un test de alcoholemia, se constató que tenía 0,53 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima de lo permitido para conducir, además de haberlo hecho en un sector restringido.

El vehículo fue remitido al corralón y con colaboración de la policía, el motociclista fue trasladado a la comisaría 5ª, informaron desde el municipio.

 “Una vez más las áreas de Control de la Municipalidad pudieron prevenir con profesionalidad un accidente que estaríamos lamentando. Ante tamaña conducta temeraria, reclamaremos frente al Tribunal de faltas la inhabilitación definitiva de este conductor”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo