Un grupo de voluntarios agrupados a Red de Familias Prematuras teje pulpos de distintos colores con fines terapéuticos para ayudar a los recién nacidos en su período de internación. La iniciativa surgió en Dinarmaca pero desde hace un tiempo un grupo de colaboradoras lo comenzó a implementar en Rosario.

Los bebés prematuros pasan muchos días internados en neonatología. Durante este proceso el apego es fundamental para su evolución. Para tratar de colaborar con esta situación surgió en Dinamarca en 201. "Abrazos de pulpito".

Las representantes de la Red rosarina contaron a El Tres que se descubrió a nivel científico que los pulpitos ayudan a desarrollar la estimulación de los bebés que están en la incubadora en neonatología. "Además de establecer un vinculo del recién nacido con el pulpo, ayuda a que no toquen las manguera ni las intenten sacar", explicó una de las voluntarias.

Otras de las colaboradoras contó que cuando ellas llegan con los animalitos se genera un vinculo especial con los padres. "Es muy emocionante, porque la nuestra es una forma de ayudar a sus hijos debido a que la familia está pasando por una situación traumática pero a su vez feliz. Es una conjunción de emociones".

En relación a cámo se comportan los bebés cuanto toman contacto con los pulpitos la mujer relató: "Los bebés sienten una contención, porque están sólos en una incubadora. Es una compañía para ellos".

Los pulpos son tejidos con hilo peruano, que no tiene fisuras, es antialérgico, soporta los 60 grados que lleva el lavado en sanatorios y hospitales. Mientras que el relleno es de vellon.