Un muchacho de 20 años murió este lunes por la noche frente a la escuela Lola Mora, en la zona oeste de Rosario, en el marco de una pelea armada con su cuñado. El arma se disparó y el joven recibió una herida mortal en la cara. Todavía no se pudo precisar si fue su cuñado quien disparó o si el arma era de la víctima y se gatilló en su contra en el forcejeo. Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Rafael Coria.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a la víctima fatal como Pedro Tejeira, de 20 años. Según lo que se pudo reconstruir, la pelea ocurrió pasadas las 21 en la puerta de la escuela, en la zona de Sanguinetti al 5600. Allí se enfrentó, de acuerdo a datos preliminares, Tejeira contra el novio de su hermana, alumna de la institución. A las 21.50 un móvil policial llegó al lugar y encontró herido a Pedro, con sangre en su rostro.

Lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero los médicos no pudieron salvar su vida y falleció a las 22.30.

Coria comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) a la zona donde fue hallada la víctima para realizar pericias de relevamiento de cámaras, levantamiento de rastro y toma de testimonios a posibles testigos y familiares. No descartan que el disparo mortal se le haya escapado a la propia víctima.