Andrés Nicolás M., el suboficial del Comando Radioeléctrico de 30 años detenido en el marco de la causa donde se investiga el crimen de María del Rosario Vera, fue imputado este domingo y se le dictó la prisión preventiva sin plazo, mientras continúa la investigación del aberrante asesinato de la joven de 23 años que fue encontrada muerta en un contenedor en Felipe Moré y Gaboto.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte imputó al policía por “homicidio calificado por relación preexistente”, según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El imputado está sindicado como autor intelectual del hecho.

La jueza Hebe Marcogliese aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Luego de la audiencia imputativa, en diálogo con la prensa, el fiscal Malaponte sostuvo que los testimonios dan cuenta de una relación preexistente entre la víctima y el policía imputado.

“Según testimonios, hubo una cuestión de drogas que generó algún conflicto que habría desembocado en el crimen”, manifestó el funcionario judicial.

Malaponte también ratificó que, según su hipótesis, el policía sería el instigador del crimen y no su autor material.

“Hay otras personas con pedido de captura”, añadió.

Consultado sobre la pena en expectativa para el acusado, el fiscal dijo que por la calificación legal correspondería prisión perpetua de ser hallado culpable de los cargos que se le imputan.

Finalmente, sostuvo que el primer informe forense determinó que María del Rosario Vera murió por asfixia y las lesiones por quemaduras fueron posteriores a su deceso.

El imputado se entregó el sábado en dependencias de la Policía Federal Argentina delegación Rosario.

Según se informó el fiscal sospecha que planeó el crimen de María del Rosario Vera, de 23 años, quien fue hallada con signos de haber sido asfixiada con una soga. Del cuerpo se extrajo un líquido compatible con semen. Además, fue incinerado el volquete en el que fue hallado.

Según testimonios, el policía tenía una relación sentimental con la víctima y estarían vinculados con la venta de estupefacientes.

En tanto, se llevan a cabo medidas para identificar a los autores materiales del brutal asesinato. Se sospecha que quienes cometieron el crimen tienen vinculación con el suboficial detenido en el negocio de estupefacientes.