La actriz Carrie Fisher, mejor conocida por los fanáticos de Star Wars como la mítica Princesa Leia Organa, murió a los 60 años tras sufrir un ataque cardíaco.

Según informa la revista People el vocero de la familia, Simon Hall, realizó una declaración pública en nombre de la hija de la actriz, Billie Lourd: "Es con gran tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, dejó este mundo a las 8.55 de la mañana", horario de Estados Unidos.

"Fisher fue amada por el mundo y será echada de menos profundamente. Nuestra familia agradece a todos aquellos que le desearon buenos pensamientos y sus plegarias", reza la declaración a la que accedió People.

El ataque cardíaco que determinó su muerte se originó el 23 de diciembre cuando volaba de Londres a Los Angeles. Paramédicos la asistieron abordó del avión y rápidamente fue derivada a un hospital donde fue atendida de su afección cardíaca. El desenlace final llegó este 27 de diciembre a las 8.55.

Su debut en Hollywood fue de la mano de Warren Beatty en el film Shampoo. Pero la saga de películas por la que será recordada es la franquicia Star Wars donde tuvo el protagónico rol de la Princesa Leia en su primer film (1977). Un papel al que arribó con tan solo 19 años. 

Además de las películas posteriores de Star Wars incluido The Force Awakens, estrenada en 2015; Fisher participó de películas cómo: The Blues Brothers, El hombre del zapato rojo, Hannah y sus hermanas (Woody Allen) y más tarde Cuando Harry conoció a Sally.