Murió Pedro González, histórico dirigente peronista de Villa Gobernador Gálvez. El ex intendente y ex concejal de esa ciudad falleció este domingo a la tarde a los 70 años, luego de atravesar problemas de salud que últimamente lo habían alejado de la función pública.

El intendente Alberto Ricci expresó sus condolencias e informó que se decretarán dos días de duelo municipal, para este lunes y el martes, en la vecina localidad.

Por su parte, el Concejo villagalvense también transmitió sus “condolencias a los familiares” de González e informó que la presidenta del cuerpo legislativo, Susana Mangiaterra, los acompañó en nombre de sus pares.

"Además de compañero de fórmula, Pedro también fue mi mentor y amigo, por eso es dolorosa la noticia de su fallecimiento para todo el concejo y para mi particularmente", comentó Mangiaterra.

Entre otros dirigentes justicialistas también lamentó la noticia el parlamentario santafesino del Mercosur Agustín Rossi, que se expresó a través de las redes sociales de internet.

Pedro Jorge González fue intendente de Villa Gobernador Gálvez desde 1991 y hasta el 2003, en sus primeros tres períodos consecutivos. Luego fue diputado nacional, concejal, presidente del Concejo, nuevamente intendente (2011-2015) y terminó su ciclo en la función pública como concejal, hasta que debió dejar su banca del bloque Frente Justicialista Para la Victoria por restricción médica.

Los restos de González eran velados en la cochería Santa María, de calle Juan B. Justo 1819 (Villa Gobernador Gálvez), desde las 21 de este domingo.